Tuesday, September 20, 2011

Niños perdidos - Lost Boys


(SCROLL DOWN TO THE ENGLISH VERSION)




Hoy os traigo una foto que me ilusiona mucho y que tenía muchas ganas de enseñar. Es una foto que hice durante las vacaciones de verano. Yo en verano suelo viajar a alguna parte con amigos, pero luego paso una buena parte de las vacaciones en Galicia con toda mi familia. Con toda mi familia no quiero decir sólo mis padres y mi hermana. Cuando digo toda mi familia, me refiero a mis todos tíos, abuelos, primos, hijos de mis primos,  primos segundos, primos de mi madre, primos terceros y un montón cosas más que no sé muy bien cómo etiquetarlas. En fin, es muy divertido porque nos juntamos tropecientosmil y de todas las edades, desde la más pequeña que sólo tiene unos meses hasta mis abuelos.

Bueno, entonces yo estaba veraneando felizmente con mi familia, cuando me entraron ganas de montar una foto y me puse a pensar ideas. Suelo pensar basándome en las cosas que tengo cerca o que sé que puedo conseguir. Tenía mar, bosques, dunas, olas, una cámara subacuática….se me ocurrieron bastantes cosas, de hecho quería montar una foto semi-subacuática muy guay, y ya tenía la localización y la carcasa….pero me imaginaba una modelo un poco extraña y no encontré nada así. Entonces decidí seguir pensando, ahora más centrado en los modelos que tenía cerca. Vi corretear a mis primas pequeñas por el jardín persiguiendo a mi pobre perro y lo vi claro. Niños perdidos. Podía coger a unos cuantos primos y montar un campamentillo de niños perdidos en algún bosque cercano.

 Con la idea clara yo sólo faltaba ponerla en práctica. Ya tenía en mente una localización muy chula, así que fui a verla para comprobar que servía y también estuve viendo distintas horas de luz para ver cual encajaba más con la foto. Con la ayuda de mi prima Ali (muy maja ella, pero un poco despistada como madrina) revolvimos la casa para reunir ropa que podría valer para la foto. Además, mi tía Montse me dió un verdadero cargamento de ropa medio antigua perfecta para disfraces, y me ayudó muchísimo consiguiendo de todo. 

-     "Tia Montse, necesito ropa como de niños perdidos"
-     "No te preocupes sobri, mañana la tienes". 
-     "Tía necesito también cuerdas viejas y cajas de madera y cosas así…" 
-     "No te preocupes sobri, mañana vamos al puerto y lo tienes" 
-     "Tía necesito tres monos amaestrados que sepan cantar Let it be, no hace falta que sea perfecto pero que entonen bien. Y también necesito una muñeca de trapo"    
-     "Mañana lo tienes"

Fue increíble, al día siguiente tenía todo. Menos los monos que se los debió olvidar, pero bueno, tengo que confesar que era un capricho mío que no tenía nada que ver con la foto. Con unos cuantos neumáticos del garaje de mi abuelo y una bandera que hice con remiendos de mi tía Encarna ya tenía todo. Monté el campamento por la mañana con mi padre, y por la tarde hicimos la foto. Estuvo muy bien, aunque tuve problemas porque solamente salió el sol un momento, que aproveché para hacer una placa del fondo limpio. Luego fotografié a cada niño por separado con el cielo nublado, pero les iluminé simulando la luz del sol que tenía en la placa, y creo que quedó muy bien. Bueno, aquí os dejo la foto y el making of:






Los modelos son, de izquierda a derecha:

Luis Martínez Piñeiro, 
Santi Martínez-Piñeiro
Gabi Camina
Rufo Manso
Lucía Gómez
Violeta Camina

Quiero agradecer muchísimo a toda mi familia por la ayuda y el buen rollo, fue genial. El estilismo y maquillaje lo hizo mi prima Ali, y el making of mi hermana Cris. Estoy pensando hacer planos cortos, a ver si me animo.

Saludos!!







-------------------------------------------ENGLISH------------------------------------------


Today I’m feeling really excited because I'm going to post a picture that I love. It's a photo I made during summer vacation. In summer I usually travel somewhere with friends, and later I spend some time in Galicia with all my family. When I say all my family I do not only mean my parents and my sister. I mean all my uncles, grandparents, cousins, my cousin's sons, my second cousins, my mother's cousins, my third cousins, and many more people that I don't even know how to name the way in which we are related. It's really funny because we are a lot and of every ages, from a little baby of only some months to my grandparents.

Ok, so I was happily having vacation, when I felt the need of taking a picture and I started to think some ideas. Usually I start thinking about near locations or props I can obtain. There I have the ocean, forests, dunes, waves, and an underwater case….I’ve got some good ideas and I even started to prepare a semi-underwater session, but I wanted a weird model and it wasn't easy job to find her there. Then I decided to keep on thinking new ideas, more focused on the models I could easily get in Galicia. I saw my little cousins running, trying to chase my poor dog in the garden, and I saw it clear: “Peter Pan’s Lost Boys”. I could take some of my little cousins and set up a camp of lost boys somewhere in a near forest.

With this in mind, I started to prepare the session. I knew a good location that could fit the idea, so I went to check it out and look for the best light hour. With the help of my cousin Ali  we collected some clothes all over the house. Also my aunt Montse gave me loads of old clothes that were perfect for the picture, and she helped me in an incredible way:

-     "Aunt Montse, I need some Lost Boy's clothes"
-     "Don't worry, tomorrow you'll have it"
-     "I also need some old ropes and wooden boxes and stuff like that…"
-     "Don't worry, tomorrow we'll go to the port and you'll have it"
-     "I also need three trained monkeys who know to sing Let it Be, not perfectly but well tuned. And I also need a rag doll."
-     "No sweat darling"

It was amazing, at the following day she had everything I’ve asked for. Except for the monkeys…she must have forgotten…but I have to confess that they wasn’t really needed, it was only a whim of mine. With a few tires I got from my grandfather’s garage and a flag I did with some patches that my aunt Encarna gave me, I had everything I could need. I set up the camp with my father in the morning and in the afternoon we took the picture. It was great, but I had some problems with the sun, because it came out only a few minutes. But I took advantage of that little time to make a clean background picture. Then I made a shot of each children separately with the sky a bit cloudy and I simulated the previous lighting of the background with a flash. I think it worked out pretty well.

Here you have the picture and a behind the scenes video.





The models are, from left to right: 

Luis Martínez Piñeiro, 
Santi Martínez-Piñeiro
Gabi Camina
Rufo Manso
Lucía Gómez
Violeta Camina


I want to thank all my family for their help and support, it was great.
My cousin Ali did the styling and make up, and my sister Cris recorded the behind the scenes footage .
I’m thinking about doing some portraits of these, lets see how it goes.

Cheers!




22 comments:

  1. Tiene un rollo muy, muy, muy País de Nunca Jamás. Me encanta. Enhorabuena (por esto y por casi todo tu trabajo)! :)

    ReplyDelete
  2. Animate porque la foto es acojonantemente buena... ya estoy pensando en tener hijos para que los metas en la secuela :)

    ReplyDelete
  3. me encanta luisito! :)

    ReplyDelete
  4. wow!!! genial!!! Somos un blog sobre música, fotografía, arte... Nos gustaría escribir una entrada incluyendo el video y/o la foto. ¿te parece bien? Esperamos tu confirmación. Un saludo!

    ruidoelectrico@gmail.com

    ReplyDelete
  5. Eres increíble ¡¡, Gran trabajo

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias!!! :)

    Jajajaja Ignacio me ha encantado tu comentario jeje

    Ruidoeléctrico, estaré encantado de salir en vuestro blog. Simplemente cuando lo vayais a publicar avisadme y mandadme un link, ok? Muchas gracias!

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Quedó preciosa y lo mejor el buen rato que pasasteis haciendo la sesión. No te conocía voy a ver tus trabajos:) Un saludo!

    ReplyDelete
  8. Eres un crack! me muero por trabajar contigo!

    ReplyDelete
  9. Me gusta mucho! Gracias!

    ReplyDelete
  10. Genial la imaginación que has demostrado y excelente la fotografía, muy buena la composición, he tenido la suerte de que me la haya remitido un buen amigo, y desde luego he disfrutado.

    ReplyDelete
  11. Mola mucho el resultado conseguido. Tus trabajos me estan gustando mucho, te llevo siguiendo una temporada y los "behind the scences" los agradecemos mucho los que queremos aprender.

    Saludos.

    ReplyDelete
  12. La foto es estupenda. El "behind the scenes" muy ameno.

    Gracias

    ReplyDelete
  13. ufff esta foto es extremadamente GENIAL!!! Te felicito, me encantó! Saludos desde Argentina

    ReplyDelete
  14. He visto tus fotos y además de ser buenísima, me da una envidia terrible,a mi me cuesta horrores conseguir a gente que me eche una mano para las ideas locas que se me ocurren..jeje
    Enhorabuena!!

    ReplyDelete
  15. Admirable tu trabajo y forma de ser felicidades.

    ReplyDelete
  16. Estupenda foto y todo lo que la rodea. Gracias por contarlo!

    ReplyDelete
  17. Viendo tu trabajo solo puedo decir, chapeau! fantástico trabajo. Parece imposible que no estés trabajando a tope en este país y te plantees irte al extrajero. En fin este es, definitivamente, un país diferente.

    ReplyDelete
  18. Hola Gonzaga

    Te he descubierto a traves de la página de Oneeyeland y he de decir que me encanta tu trabajo y que, JODER QUÉ JOVEN ERES!!!
    Vete a Nueva York o donde sea pero no desperdicies tanto talento.

    Mucha suerte en todo!!!

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias a todos por el apoyo! Nueva york todavía es sólo una idea, a ver si la llevo a cabo. Saludos!

    ReplyDelete
  20. Ha sido todo un placer visual, el haberte descubierto, enhorabuena por tu fabuloso trabajo, es espectacular, unas fotos extraordinarias y llenas de vida.
    Me encantan los Meiquin off, es una maravilla, ala vez que muy didáctico el poder observar como trabajas.
    Te seguiré.
    Saludos.-

    ReplyDelete